“Alquimia Solar” de Santi

Santi es la mitad del dúo Santi & Tuğçe, que residen en Berlín. Recién estrenó EP por Amselcom, formado por cuatro tracks, dos originales y dos remixes. El dúo se caracteriza por música que es encantadora e innovadora, con melodías conmovedoras, una orquestación prismacolor y profundas líneas de bajo que imponen las condiciones para el dancefloor.

Alquimia Solar de Santi se presenta como el conjunto de “Rhythmic patterns arise from the overlapping rotation of planets around the sun. These rhythms are harmonic and dissonant. They create beginnings and apocalypses. They are silent and loud. They glide through dark matter of the cosmos like chemicals down a funnel: merging, collapsing, morphing, exploding”.

Desde el inicio, esto se hace patente: después de unos segundos, Mercurio explota con sonidos que inmediatamente nos colocan en el ambiente que Santi desea: en el espacio, con sus vacíos y explosiones; con sus rotaciones y continuidades; con sus colapsos y sus afluencias.

El remix de Acid Pauli a Mercurio nos enseña sonidos más bailables, más homogéneos y fugaces y continuos navajazos pero complementarios: nos lleva de la oscuridad infinita del universo a la luz y energía infinita del sol.

Neptunio por su lado se presenta más cálido, más enérgico, versátil, alegre, profundo. Finalmente, el remix de Geplantes Nichtstun baja los beats per minute de Neptunio, otorgándole un carácter introspectivo, que continúa con sonidos relampagueantes y finalmente se apaga en la oscuridad del espacio.

Este EP cuida todos los detalles posibles: desde la portada, una sobreposición de esferas, cuyos colores, azul difuminándose al rojo, y del rojo al anaranjado y amarillo, representando la relación entre Mercurio y Neptuno, hasta la calidad de los sonidos, en el que orden de las canciones va mostrando una transición de lo caliente, lo prendido, lo bailable, hasta lo profundo, lo oscuro, lo introspectivo, ambos polos confluyendo en cada una de las canciones, cuya gama de sonidos ¡nos ha encantado!

Fuente: Bandcamp de Santi & Tuğçe.

¡Agarren su copia por acá y escuchen este EP en Bandcamp y Spotify

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s